CONSEJO ESTUDIANTIL

Salesianos por siempre, que hermosa frase y es más hermosa aun cuando un salesiano de corazón lo dice. Estamos aquí en esta dichosa institución porque compartimos un sueño y una pasión, esa pasión que nos llena cuando escuchamos un "Salesianos por siempre" y lo respondemos con el alma "Por siempre salesianos".

 

Juntos somos una familia impulsada por el sistema preventivo de DON BOSCO: razón, religión y amor, que llegamos de la mano de nuestra madre Auxiliadora, nos educaron con el corazón, lleno de un espíritu de confianza y juventud, donde nos enfocamos en ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

 

Estando en la familia salesiana adquirimos una identidad que nos acompañará por siempre, y esta identidad va más allá de palabras y letras, esta identificación nos invade y está presente cada vez que defendemos el nombre de nuestro glorioso colegio.

 

Como salesianos que somos sostenemos verdades que son evidentes por sí solas: que todos los hombres somos creados iguales y todos somos bendecidos por un mismo DIOS, nosotros tenemos un privilegio y más que eso una representación única que es ser un salesiano, pues recordemos que el simple hecho de serlo nos hace personas excepcionales.

 

Nuestros actos diarios como salesianos deben producir una auténtica realidad, que reafirme la creencia de la Humanidad en la justicia, refuerce su confianza en la nobleza del alma humana y dé aliento a todas nuestras esperanzas de una vida espléndida para todos.

 

Porque nuestro espíritu es incluyente, le pido a Dios que nos ilumine en todas nuestras acciones, que seamos un instrumento de nuestro señor Jesucristo para construir y no destruir, para honrar y no deshonrar, para enaltecer y no avergonzar.

 

Ojala al terminar este mensaje decidas ser líder de tu propia vida. Tú puedes hacer mucho más de lo que en este momento imaginas por tu país, por tu gente, por tu familia haciendo un cambio en ti mismo

 

La vida está llena de cosas simples y bellas es cuestión de que tu elijas verlas así

!Así que arriésgate a vivir!

 

Esteban Ríos
Presidente Consejo Estudiantil 2016-2017

.

1/5

Llámanos: (593) 032960056 - 032960863 - 032965529 - 032955230   -   info@uestar.edu.ec   -   Av. Gonzalo Dávalos S/N y Nogales, Riobamba - Ecuador.