NOTICIAS 2016 - 2017

Ancla 1

Fiesta de María Auxiliadora 2017

La tarde y noche del 25 de mayo se realizó la procesión de nuestra madre, la celebración continuó con el Festival Salesiano 2017.

Ancla 2

Expo Feria STAR 2017

Del 23 al 25 de mayo se realizó la Feria en donde hubo danzas, teatro, emprendimientos, cultura y concurso de inglés.

Ancla 3

Fiestas de Riobamba

El 21 de abril tras cumplirse 195 años de independencia de nuestra ciudad, la Unidad Educativa participó en el desfile cívico.

Ancla 4

Eucaristías de Pascua de Resurrección

El lunes 17 de abril se celebraron las misas con los alumnos de Bachillerato y Básica Superior.

Ancla 5

Día del Maestro y cumpleaños de Padre Satur

El día miércoles 12 de abril festejamos con alegría el día del maestro y el cumpleaños del Padre Saturnino López.

Ancla 6

Eucaristía de Miércoles de Ceniza

Temprano en la mañana del miércoles 01 se realizó la tradicional eucaristía y celebración de la palabra.

Carnaval 2017

El viernes 24 de febrero se realizó el Festival del Carnaval UESTAR 2017 con la participación de los estudiantes y profesores de Básica Elemental y Media.

Homenaje en el parque Don Bosco

El lunes 30 de enero de 2017 se realizó un homenaje a nuestro patrono en el parque que lleva su nombre, asisitió 3ro de BACH D.

Corre Salesiano Corre

El domingo 29 de enero se realizó la tradicional carrera por las calles de la ciudad, luego se realizaron juegos populares.

Festival junto a Don Bosco

El viernes 27 de enero estudiantes, padres de familia y personal disfrutaron de la presentación de varios artistas.

Pase del niño Salesiano

El miércoles 21 de diciembre con la colaboración de alumnos, personal y padres de familia se realizó el tradicional pase del niño.

Festival Taurino y Canino

Los estudiantes del colegio disfrutaron con los toros de pueblo. Los niños de la Básica vieron la presentación de perros amaestrados

Eucaristía en honor a San Juan Bosco 2017

Temprano en la mañana del viernes 27 se realizó la emotiva misa en honor a nuestro patrono.

Eucaristía

El jueves 05 de enero se realizaron las eucaristías de inicio de año tanto como para la Básica Elemental y Media como para la Básica Superior y Bachillerato.

Eucaristía en honor al niño Salesiano

El día martes 20 de diciembre se realizaron las eucaristías para la escuela y colegio en honor al niño Salesiano.

Consagración de los niños de 1ro

El 8 de diciembre a las 9:00 de la mañana se realizó la consagración de los alumnos de 1ro de Educación General Básica.

Eucaristía en honor a María Inmaculada 2016

El jueves 8 de diciembre con la participación de los estudiantes se realizó la misa en honor a María Inmaculada.

Posesión del Gobierno Estudiantil EGB y Media

El martes 06 de diciembre se posesionó al Gobierno Estudiantil 2016- 2017 de Educación General Básica y Media.

Inauguración del Campeonato Deportivo

El domingo 04 de diciembre se inauguró el campeonato de estudiantes y padres de familia STAR 2016.

Posesión del Gobierno Estudiantil

El día martes 29 de noviembre se realizó la posesión del recientemente electo Gobierno Estudiantil 2016- 2017

Campaña Electoral Estudiantil

Del 22 al 24 de noviembre las listas de Básica Superior-Bachillerato y de la Básica Elemental-Media realizaron su campaña.

Elección del Gobierno Estudiantil

El día viernes 25 de noviembre se realizó la elección del Gobierno Estudiantil 2016-2017. Las listas ganadoras fueron:

Básica Elemental y Media: Lista 4

Básica Superior y Bachillerato: Lista 3

Juramento a la Bandera.

El día lunes 26 de septiembre de 2016 se llevó acabo la Ceremonia de Proclamación de Abanderada, Portaestandartes, Escoltas, y Juramento a la Bandera por parte de los alumnos de Tercero de bachillerato.

Visita del Padre Timothy Ploch.

Los días 20, 21 y 22 de septiembre la Unidad Educativa recibió la visita del Padre Timothy, Consejero de la Región Interamérica. La misma estuvo llena de muchos momentos con los jóvenes, sacerdotes, docentes, Familia Salesiana en donde el P. Timothy nos recordó la obra de San Juan Bosco.

Inauguración del año lectivo 2016 - 2017.

El día lunes 5 de septiembre la Unidad Educativa inauguró el año lectivo 2016- 2017. La bienvenida estuvo a cargo del P. Servio Rojas A, sdb. Director de la Comunidad, la Inauguración la realizó el P. Jaime Chela Ch., sdb. Rector, y la Oración estuvo a cargo del P. Bolívar Jaramillo sdb, Consejero de la Comunidad.
Seguidamente el personal docente, administrativo y de apoyo tuvo la reunión de inicio de año lectivo, y para cerrar con broche de oro el primer día de clase la Comunidad Salesiana celebró la eucaristía de inicio de año.