Pastoral

Este departamento dentro de la UESTAR y al estilo de Don Bosco, es un eje transversal dentro de la actividad educativa, cuyo principal objetivo es el crecimiento humano y espiritual de niños y jóvenes; igualmente se tiene presente el atender al presonal y padres de familia que están involucrados a nuestra institución educativa.

 

Las convivencias realizadas durante el año lectivo y destinadas a los estudiantes desde séptimo de básica hasta tercero de bachillerato, acompañadas por salesianos y animadores, se convierten en momentos de integración, formación y experiencias de fe.

 

Los retiros espirituales para tercero de bachillerato, favorecen un encuentro profundo consigo mismo y con Dios para que los jóvenes se preparen a los próximos desafíos. Es un trabajo conjunto a los padres de familia quienes con iniciativas muestran a la distancia, el afecto por los suyos.

 

Las propuestas del deaprtamento de pastoral, abarcan todos los sectores, es así como los padres de familia también tienen su espacio de formación y trabajo pastoral. Esta actividad se la realiza los sábados en jornadas conocidas como "escuela para padres", donde la familia es el punto de acción para el bienestar común, ya que: "familia que reza unida, permanece unida".

 

Otra misión del departamento, es la enseñanza religiosa en todos los niveles educativos y guiados por los textos "Camino de Vida", buscan formar en el legado salesiano: ser "buenos cristianos y honrados ciudadanos".

 

Uno de los tres amores de Don Bosco fue la Eucaristía y es aquí donde se busca que los estudiantes tengan cercanía con sus compañeros y con nuestro Creador a través de los diferentes momentos que la celeabración eucarística tiene.

 

Igualmente, las celebraciones salesianas, litúrgicas y festivas durante el año como: a Jesús Resucitado, Navidad, a María Inmaculada y Auxiliadora, a Don bosco, etc., fortalecen la fe e integración de los niños, adolescentes, jóvenes, personal de la UESTAR y padres de familia.

 

Una actividad indeleble y que dió origen a la Familia Salesiana, es el Oratorio Salesiano, el mismo funciona los sábados tarde con 350 niños y jóvenes, los mismos que son acompañados en la formación cristiana, talleres, deportes, etc., por 40 jóvenes animadores.

 

cabe destacar que además, existen más iniciativas asociativas como el centro cultural, grupo de monaguillos, grupos misioneros y pre-voluntarios, vinculados dentro y fuera de nuestra institución educativa.

 

1/5

Llámanos: (593) 032960056 - 032960863 - 032965529 - 032955230   -   info@uestar.edu.ec   -   Av. Gonzalo Dávalos S/N y Nogales, Riobamba - Ecuador.