top of page

Estudiantes

Los estudiantes son los principales actores sociales de la Comunidad Educativo-Pastoral Salesiana, que reciben el acompañamiento necesario para convertirse en actores primeros de su formación integral.

Admisión

Los Centros Escolares Salesianos (CES) determinarán los criterios de admisión teniendo en cuenta los principios, el contexto socioeconómico y la experiencia previa del establecimiento.

 

La admisión está determinada por una capacidad real de atención desde la infraestructura física, técnica y del talento humano disponible. ninguno es excluído por razones de carácter económico, étnico, lingüístico, ni religioso siempre que respete y participe en las actividades formativas de identidad cristiana, católica y salesiana de la educación de la institución. 

Según la misión educativa salesiana, se dará prioridad en la admisión a los CES a niños/as y jóvenes que requieran mayor apoyo moral, económico y familiar de parte de la sociedad.

 

Los padres de familia, representantes o apoderados firmarán un acta de aceptación de los principios y objetivos educativo-institucionales cuando matriculan a sus hijos en el CES. La institución realizará una evaluación conjunta con ellos y con los estudiantes sobre la participación corresponsable de estos compromisos. En caso de grave negligencia, los padres de familia serán notificados sobre la terminación de los compromisos del CES para conceder matrícula en el siguiente año lectivo.

Roles

  • Asumen una actitud coherente con los principios y objetivos del centro escolar que se expresa en el grado de pertenencia al CES.

  • Participan activamente en el proceso de formación y aprendizaje propuesto por el Proyecto Salesiano de Innovación Educativa y Curricular (PROSIEC).

  • Colaboran en el proceso de formación cívica-ciudadana.

  • Se asocian en diferentes grupos de acuerdo con sus intereses para desarrollar la experiencia de vida grupal asociativa juvenil.

  • Vivencian los valores humano-cristianos y busca la excelencia académica.

bottom of page